jeudi 23 juin 2011

Un primer semestre 2011 de sintesis y de nuevos proyectos

El primer semestre del 2011 no fue un tiempo de campo por el equipo del Proyecto Uacúsecha sino la ocasión de difundir los resultados preliminares de nuestra investigación y elaborar nuevas perspectivas de estudio gracias al taller organizado por Christopher Fisher y sus estudiantes en la Colorado State University (25 & 26 de Marzo, Fort Collins, Colorado). Los dos días de discusiones y presentaciones permitieron a los dos equipos de investigación “Uacúsecha” (Región de Zacapu) y “LORE” (Región de Pátzcuaro) de sintetizar los avances de sus estudios en el Centro-Norte de Michoacán en general y del origen del Estado tarasco en particular.

Se elaboraron nuevas líneas de investigación comunes cuyo desarrollo enriquecerá el conocimiento de esta región y cultura prehispánica.

Jason Bush (CSU), Anna Cohen (University of Washington), Corrie Ahrens (CSU), Véronique Darras (CNRS), Michelle Elliott (CNRS), Grégory Pereira (CNRS), Brigitte Faugère (Paris 1), Florencia Pezzutti (CSU), Marion Forest (Paris 1), Christopher Fisher (CSU), Karine Lefèbvre (Paris 1).



El 31 de Marzo, Florencia Pezzutti, Anna Cohen y Marion Forest organizaron y coordinaron el Simposio "Landscape, urbanism and society: recent research in Postclassic Western Mexico" en el marco del congreso anual de la Sociedad Americana de Arqueología (SAA), en Sacramento, California.

Michael Smith y Ben Nelson de la Arizona State University comentaron esta sesión constituida en su mayor parte de miembros de los proyectos LORE (CSU), Uacúsecha (Paris 1 & CNRS) y Calixlahuaca (ASU).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire