mercredi 3 octobre 2012

La cucharilla : casi a la mano, falta poco!

Los arqueólogos del proyecto UACUSECHA se están preparando. La temporada 2012 empieza a finales de octubre y se acabara a finales de noviembre.

 
Se completarán operaciones iniciadas en el 2011 y se abrirán nuevas, puntales o más enfocadas para seguir explorando el sitio de Malpais Prieto. Para acompañar Grégory Pereira, Dominique Michelet, Isaac Barrientos, Michelle Elliott y Nicolas Latsanopoulos, varios estudiantes van seguir desarrolando sus estudios:

Elsa Jadot esta realizando su investigación de doctorado sobre las producciones cerámicas posclásicas del centro-norte de Michoacán. Seguira su excavacion de exquisitos basureros posclásicos y realizará sondeos estratigraficos en un sitio vecino. Aurélie Manin buscará los restos de fauna para su encuesta sobre los cambios de costumbres alimentarias en el centre-norte de México. Antoine Dorison empezará un nuevo recorrido del territorio cercano del Malpais Prieto con un enfoque específico sobre el medio ambiente de la zona.
 
¡También contarán con el apoyo de varios estudiantes de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración Y Museografia de México!

¡Bienvenidos a los nuevos y suerte a todos!

Para esta temporada, pasaré con toda confianza mi pluma-teclado a ellos para que les conten sus aventuras de campo 2012. Tengo una tesis que escribir...
 
Marion F.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire